EU: +34 91 781 6750 | USA: +1 201 888 9599

Foto: Alfonso Ponte, Servimav-foto-USC

El miércoles 12 de junio de 2013 a las 11:00 h. tuvo lugar en el Salón Rectoral del Colegio San Xerome de la Universidad de Santiago de Compostela la firma del convenio regulador de la cesión por parte de la empresa Brainstorm Multimedia de veintiuna licencias de eStudio con destino a la formación y experimentación en el Laboratorio de Innovación y Aplicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC.  Sancionaron el convenio D. Juan Casares Long, Rector Magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela, y D. Miguel Churruca Soto, Director de Marketing y Comunicación de Brainstorm Multimedia.

Esta cesión supone la confirmación del firme compromiso de la empresa con el ámbito académico, recientemente reconocido con el “Premio Cooperación Universidad-Sociedad” de la Universidad Politècnica de Valencia, en su categoría de I+D. Con este convenio, Brainstorm Multimedia consolida asimismo su ya dilatada colaboración con CIDUS (Plataforma para la innovación y la experimentación en contenidos digitales de la Universidad de Santiago de Compostela).

CIDUS (Plataforma para la innovación y experimentación en contenidos digitales de la Universidad de Santiago de Compostela), se orienta a la investigación de excelencia en I+D+i, la transferencia tecnológica al sector audiovisual y multimedia, así como a la capacitación profesional en todas las fases del ciclo de vida de cualquier tipo de contenido digital. Para su creación CIDUS contó con una importante financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es y CRUE, al clasificarse en la convocatoria pública competitiva “Profesionales Digitales” del Plan Avanza 2.