EU: +34 91 781 6750 | USA: +1 201 888 9599

Valencia, 16 de mayo, 2018. Brainstorm Multimedia, la compañía experta en soluciones para estudios virtuales, gráficos 3D en tiempo real y realidad aumentada, anuncia que tras la visita organizada en abril por la Generalitat Valenciana a Japón, ha recibido nuevas invitaciones para presentar sus soluciones a empresas del país. La visita de abril, encabezada por el President Ximo Puig, contó con la presencia de 18 compañías de toda la Comunidad junto con representantes empresariales e institucionales, que se reunieron con numerosas firmas japonesas de diferentes sectores para establecer propuestas de futuro.

Brainstorm cuenta con una importante presencia en el mercado de televisión de Japón, pero en esta ocasión tuvo la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras en el sector de la Educación, como su nuevo producto Edison, abriendo así nuevas perspectivas de mercado a la multinacional, en su intención de continuar su expansión en mercados donde la innovación audiovisual sea una apuesta de futuro. Edison de Brainstorm es una innovadora solución de aprendizaje que utiliza la experiencia de la compañía en gráficos 3D avanzados y realidad aumentada para proporcionar a los profesores una herramienta que haga las clases más atractivas, comprensibles y visualmente impactantes. Tras su presentación en diferentes ferias como BETT en Londres, o SIMO Educación en Madrid, entre otras, Edison ha suscitado el interés de grandes grupos especializados en el sector educativo, que vuelve a confirmarse con el seguimiento de estas presentaciones a empresas.

Según Héctor Viguer, CTO de Brainstorm “Estamos muy ilusionados con la acogida que han tenido nuestras soluciones en un mercado relativamente nuevo para nosotros, como es el canal de Educación. Nuestra presencia en Japón es larga y fructífera en el sector de la televisión, donde contamos con clientes de la talla de NHK, Fuji TV, Asahi TV y muchos otros, así como una gran relación con nuestro partner FOR-A. Al llevar nuestra tecnología a la Educación nos sentimos con la responsabilidad de mantener nuestro prestigio en el país, y así lo entienden las empresas que han mostrado interés en Edison. Este interés por nuestra tecnología nos lleva a pensar que la decisión de democratizar tecnologías avanzadas y aplicarlas a otros mercados es una interesante posibilidad de crecimiento.”