EU: +34 91 781 6750 | USA: +1 201 888 9599

Brainstorm, fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, está finalizando hoy viernes 24 de abril su Semana Virtual online. Con webinars centrados en sus productos y soluciones, así como varias demostraciones diarias de producción virtual transmitidas en directo en su canal de YouTube tres veces al día, Brainstorm está cerrando virtualmente la brecha de distanciamiento social que la actual crisis mundial del coronavirus ha causado entre muchas empresas y sus potenciales clientes y audiencias.

El personal de Brainstorm es capaz de emitir producciones virtuales fotorrealistas con dos presentadores situados en sus propios hogares, en ciudades diferentes a kilómetros de distancia, utilizando sol un sencillo pero potente sistema de producción virtual de última generación consistente en un InfinitySet con Unreal Engine y cámaras domésticas. El InfinitySet, que se encuentra en la casa de uno de los presentadores, recibe la señal del otro presentador capturada con la cámara frontal de un teléfono, combina las señales de ambos presentadores con su croma keyer interno y las integra en un escenario virtual fotorrealista. El resultado es un muy dinámico y demuestra la capacidad de InfinitySet para integrar diferentes tecnologías y producir excelentes resultados pese a los limitados recursos disponibles, incluso creando producciones virtuales fotorrealistas con efectos visuales complejos como tele-transportes en vivo de los presentadores, colocándolos juntos en el escenario virtual simultáneamente y sin retardo apreciable.

La compañía muestra en directo cómo transmitir producción virtual desde casa pese a los recursos limitados en tiempos de confinamiento

De este modo, Brainstorm pone como ejemplo y demuestra al mercado lo fácil y viable que es para televisiones y productoras audiovisuales mantener, o incluso incrementar, su alto nivel de creación de contenidos y narrativa no sólo en condiciones normales, sino también bajo restricción de viaje y distanciamiento social.

“Hemos hecho presentaciones diarias desde casa, utilizando teléfonos móviles y cámaras estándar para proporcionar la señal a InfinitySet, lo que demuestra que la creación de contenidos no tiene por qué parar pese al distanciamiento social. Nuestra tecnología puede proporcionar fondos fotorrealistas con Unreal Engine, movimientos de cámara virtuales y una completa producción en vivo, incluso capaz de teletransportar a los presentadores a lugares remotos, todo en tiempo real a través de Internet”, dijo Ricardo Montesa, fundador y CEO de Brainstorm.

Además, para que los nuevos clientes puedan empezar a operar lo más rápidamente posible, Brainstorm puede proporcionar la instalación y formación a distancia, lo que ha demostrado ser muy eficaz. A los pocos días de la entrega, sus clientes pueden emitir producciones virtuales en directo por sí mismos, gracias a la eficacia del soporte remoto de Brainstorm y a la facilidad de uso de sus soluciones.

Hoy es el último día para ver en directo cómo el personal y soluciones de Brainstorm ayudan a clientes de todo el mundo a estrechar, e incluso cerrar virtualmente, la brecha provocada por el distanciamiento social de forma virtual, en su canal de YouTube: www.youtube.com/user/brainstormmultimedia.

Revise el programa de las últimas sesiones en vivo y los webinars, que tendrán lugar hoy, viernes 24 de abril, en www.brainstorm3d.com.